jueves, 9 de diciembre de 2010

Punto de Partida



Hoy, después de 15 años de haber iniciado la experiencia de la radio comunitaria urbana, estamos callados. Nos ha callado la intolerancia que no resiste que alguien piense y hable diferente. Nos ha callado el temor de los gobiernos locales y nacionales, que no desean que a la gente le abran los ojos por los oidos; nos ha callado la pasividad de nuestra gente en nuestros contextos que mientras se les derrumba el país, lo único que les preocupa es a qué modelo lo amenzan por convivencia; nos ha callado la Academia que poco nos ha mirado pero que aun está a tiempo de tendernos la mano, y nos ha callado nuestro desconsuelo que en el momento en el que más tuvimos que resistir, simplemente apagamos muertos de miedo por el pasado macabro del gobernante de los 8 años.

Pero hoy, queremos volver a hablar. Aún tenemos miedo, aún vivimos en un país gobernado por fachos, aún convivimos con gente que vive en las burbujas que le diseñan desde arriba, aún estamos gobernados por leyes que intentan callar las voces disidentes o en contra vía, sin embargo, lo más importnate es que aún vivimos y aun queremos seguir viviendo.

El proyecto Comunal Estéreo sigue vivo. Se mueve en el apoyo que le damos a otros proyectos que aún no han sido callados por el régimen, pero también vivimos en la esperanza que guardamos para el día que podamos vencer los temores, romper las barreras, prender los equipos y continuar alterando voluntades y movimiendo pensamientos y acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario